Patricia Malnati: “La economía verde genera trabajo y contribuye a la sostenibilidad del planeta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Presidenta de Jomsalva dialogó sobre la historia de su empresa, el compromiso con el ambiente, los parques y la necesidad de que haya una política industrial. 

Patricia Malnati visitó el piso de Eco Medios y dialogó al aire en Conexión Parques con Lía Ghelfi y equipo. Allí, la Presidente de Jomsalva comentó que “somos una empresa familiar que cumplió 46 años y ya estamos incorporando la tercera generación a trabajar. Nos dedicamos a la industrialización del caucho tanto natural como sintético. Proveemos a empresas que hacen suelas de calzado, neumáticos, pisos y burletes. Hacemos mezclas negras y en color”.

“Nuestros materiales pueden utilizarse en canchas de césped sintético, hay en los pisos de las plazas, pisos de los gimnasios y varios usos más. El material drena y es permeable”, complementó Patricia y marcó que para complementar con los ODS “tengo un grupo de emprendedoras que, a pequeña escala, hacen bolsos y carteras con los residuos de la producción”.

En el marco de cómo están hoy los Parques Industriales en la Argentina opinó que “para desarrollarnos necesitamos definir una política industrial y una política fiscal industrial. Una empresa como Jomsalva debería trasladar toda una industria y tienen que ayudar a que las empresas puedan hacerlo”.

Además expresó que “trabajo en el departamento de ambiente y sustentabiliad de la UIPBA.  A raíz de mi  participación surgió la posibilidad de representar a la Argentina en la Academia de Turín, que ayuda a capacitar en la transformación hacia la economía verde”.

Sobre esa experiencia, profundizó que “la economía verde es una actividad que genera trabajo y contribuye a la sostenibilidad del planeta a partir de las “tres R”. Acá es muy importante que el gobierno, los privados y la sociedad tengan la transición justa”.

“Uno de los temas que se tratan es el de Parques Industriales, con la idea de transformarlos en Eco Parques Industriales. Esto basado en tres niveles de compromiso: la empresa que está radicada, el Parque en sí y la Ciudad que lo alberga que debe ser sustentable”, marcó.

En Conexión Parques te invitamos a escuchar la entrevista completa AQUI

 

Compartir.

Comentarios cerrados.