Paula Basaldúa: “El desafío era plantear políticas con perspectiva de género, lo cual no incluye solamente a las mujeres”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Coordinadora de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo habló acerca de las políticas respectivas a la igualdad de género que se plantean dentro del ministerio.

Paula Basaldúa conversó con Zoom 4.0, por Radio Del Plata, y comenzó explicando: “Las medidas surgen luego de muchos meses de trabajo con los equipos del ministerio y con el Ministro, que es quien lidera la agenda estratégica. En esa agenda está la cuestión de género como uno de los ejes a trabajar. En ese marco surge la creación de este gabinete de género, hace pocas semanas, y a partir de eso lanzamos estas 39 iniciativas”.

En diálogo con Lía Ghelfi y Ezequiel Rojas, Basaldúa comentó que “cuando hablamos de áreas de género, en general quedan como espacios donde las mujeres le hablamos a las mujeres. El desafío era plantear políticas con perspectiva de género, lo cual no incluye solamente a las mujeres”.

Luego mencionó: “Planteamos 7 ejes transversales para estas 39 iniciativas: Fortalecimiento de entornos laborales igualitarios, Desarrollo profesional de las mujeres, Erradicación de las violencias por cuestiones de género, Inclusión financiera con perspectiva de género, Acciones integrales para la igualdad, Esquemas de capacitación para promover la igualdad de oportunidades y Producción de información sobre el desarrollo productivo, con un enfoque de género”.

También sostuvo que se busca “comprometer a las empresas y a los diferentes actores del entramado productivo, a trabajar para erradicar las violencias de género. Esperamos poder trabajar muchísimo a nivel federal”.

Por último, explicó: “Estamos en diálogo permanente con todos los sectores y las expectativas, de nuestra parte y del ámbito empresarial, son muy positivas”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.