Representantes de la Asociación de Parques Industriales (APIA) encabezarán mañana lunes una reunión en Junín, con funcionarios municipales, empresarios y emprendedores, a los efectos de avanzar en el análisis de opciones para el desarrollo y ampliación de estos espacios de producción en la ciudad.
El abogado Christian Monticelli explicó que “es una entidad joven, pero con gente que la integra y preside con muchísima experiencia, con amplios contactos y conocimientos en desarrollo regional y parques industriales”.
La institución plantea colaborar en la creación, fortalecimiento, desarrollo y modernización de los parques industriales y logísticos, y de todo ámbito o espacio de producción y servicios vinculado a las actividades industriales de nuestro país.
“Tuvimos la suerte que nos eligieran, también trabajamos con el Consejo Inmobiliario, asesorando en temas jurídicos. Nuestro estudio está especializado en empresas, así que estas cuestiones nos encantan. Como juninenses pretendemos que la ciudad crezca y haya trabajo, y es a través de la producción por donde debemos salir”, destacó.
“He escuchado muchos economistas en este tiempo y estoy convencido que esta vez, el arranque de la Argentina será desde el interior”, remarcó el abogado.
Reunión local
Monticelli adelantó que “esta semana representantes de APIA estarán en Junín, así que hemos convocado a la Secretaría de Producción del municipio y a la Agencia de Desarrollo local”.
“Lo que inicialmente iba a ser un encuentro de una mesa de café, con cinco o seis personas, ahora se nos hizo más grande y tuvimos que limitar los participantes por una cuestión de organización. Hay gente que es de Junín y tiene emprendimientos y empresas que está haciendo un desarrollo en Pergamino por ejemplo, así que hay que decirles que en la ciudad pueden hacerlo. Hay mucha demanda para producir, el Parque Industrial está lleno y muchas empresas requieren espacio para expandirse”, agregó.
El abogado remarcó que “Junín es una zona núcleo y punto estratégico de cruce de rutas, así que despierta interés para producir y de logística”.
Fuente: La Verdad