Con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenamiento a las 50 industrias instaladas en el predio, el Parque Industrial de Viedma llevó a cabo la apertura de sobres para las obras de infraestructura buscan ampliar la capacidad productiva y disminuir el gasto energético del parque.
“Este Parque es un emblema del emprendedurismo y del empresariado local. Por eso queremos darle seguridad, mejorar las actividades y ampliar las zonas para más disponibilidad de lotes”, destacó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien presidió el acto.
La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; su par de Economía, Luis Vaisberg y el presidente del Parque Industrial, Mario Macre.
Para los desagües pluviales, la única oferta la presentó Sylpa SRL con $56.737.697,30, mientras para la construcción del cordón cuneta la misma empresa presupuestó $28.053. 753,36.
En tanto, el concurso de precios para la ampliación de la red de gas tuvo dos interesadas: Sylpa SRL con $5.387.315,15 y Lumigas SRL con $5.164.303,94.
Por su parte, para la provisión y recambio de luminarias, las ofertas fueron de Cotrel Limitada con $3.307.500; Sylpa SRL con $3.046.909,98 y Lumigas SRL con $3.420.707,40.
“Son cuatro obras, dos para seguir aumentando su producción y calidad; tanto el nuevo sistema de luminarias que hace a la seguridad del Parque, y al ahorro del consumo porque son luminarias ley y la ampliación de la red de gas y por otro lado dos obras que son estratégicas ya que este proyecto de acondicionamiento de los desagües pluviales incluye una estación elevadora para poder llegar las aguas de lluvia hasta el río Negro”, destacó Valeri.
Y continuó: “Esto permite diversificar la producción en nuestra ciudad, que no sólo vive de lo que es la administración del Estado sino que tiene una importante impronta en turismo y sobre todo poco a poco, por la proximidad del IDEVI, emprendedores se van a seguir acercando a nuestra capital”.
Por su parte, la gobernadora agregó: “Me interesa destacar el trabajo que estamos haciendo en conjunto para darle volumen y dinamismo a la actividad privada, al empresariado en Viedma. Es una ciudad muy vinculada al turismo, desde aquí diseñamos las políticas para todas las demás ciudades, desde aquí defendemos al estado, producimos proyectos, pero además Viedma se está convirtiendo en un polo de atracción para la actividad privada. Esto se debe a las inversiones y a la iniciativa de futuro que tiene el Municipio y la Provincia”.