Rubén Geneyro: “Por el contexto cambiamos nuestra agenda”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial estimó que, de lograr la aprobación de los prototipos más simples, se podrían tener mil equipos alternativos en un plazo corto. También, informó que ya son más de nueve mil los inscriptos en las capacitaciones gratuitas que ofrece el organismos en este contexto.

Rubén Geneyro conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando que el INTI es “parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por lo tanto, tenemos una misión estratégica en acompañar las misiones políticas que el Ministerio lleva adelante”. Y también comentó que “ese fue el planteo y pedido que nos hizo el Ministro, Matías Kulfas, cuando nos propuso esta importante tarea y con orgullo hemos podido afrontar esta designación”.

“Tenemos un amplio espectro de alternativas. Tenemos presencia en todo el país, más allá de que el parque de San Martín es el más grande”, siguió.

En diálogo con Lía Ghelfi, Geneyro sentenció que “hay una multiplicidad enorme, por que hay mucho para ver. Les pedimos que miren la página del INTI, para que vean lo que una empresa puede aprovechar”.

Teniendo en cuenta el momento vivido en el mundo, confesó haber cambiado “la agenda hace unas semanas. Antes de la cuarentena habíamos terminado de presentar un proyecto de mejora contínua con cooperación japonesa, el ‘Kaizen Tango'”. Y sumó: “De un día para el otro empezamos a ver que teníamos que ocuparnos de esta situación de pandemia y ver cómo aportamos. Vimos que había un foco muy fuerte en los respiradores”.

“Por un lado empezamos a trabajar en el acompañamiento de proyectos que ya estaban en marcha”, explicó. Y comentó: “En paralelo empezamos con un desafío. Nuestros equipos de mecánica y electrónica tomaron un modelo de respirador más simple, el AMBU, que es una bolsa. La idea es automatizarla para acompañar la posibilidad de un respirador alternativo. Estamos en un desarrollo bastante avanzado, en conjunto con empresas vinculadas al INTI”.

Luego desarrolló: “Estamos viendo cómo se comporta este modelo de respirador frente a ensayos. Si eso se supera bien, seguramente estaremos más próximos a tener el prototipo en los próximos días. La idea es empezar rápidamente para tener una escala de 1.000 equipos”.

Por otro lado, comentó que el INTI “será un referente para acompañar cualquier evaluación técnica de los proyectos”.

También quiso “destacar el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras del INTI”.

En otra instancia, el Presidente del Instituto sostuvo que: “Hicimos un esquema de lanzamiento de capacitaciones virtuales y gratuitas. Y tuvimos una respuesta muy importante, en unos días tuvimos 9.500 inscriptos en todo el país. La idea es acompañar cualquier inquietud adicional que pueda surgir más allá del curso”.

Para cuando acabe la cuarentena, Rubén entiende que “hay que retomar la agenda que el Ministerio se había planteado. Una industrialización fuerte con un foco claro en las PyMEs y el tema de sustitución de importaciones. Pensar en la mejora continua de las PyMEs industriales y generales”.

“Esto no va a ser una salida fácil, pero en esta lógica haremos todo nuestro aporte”, concluyó.

www.inti.gob.ar

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.