La Presidente y CEO de SPI Astilleros, nos contó la realidad del gremio en la actualidad del país.
Sandra Cipolla conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y contó: “SPI Astilleros es una empresa dedicada a la construcción y reparación de embarcaciones y artefactos navales. Todo se hace con equipamiento náutico, pudimos mostrar lo que es la industria cuando reparamos la Fragata Libertad y lo hacemos todos los años”.
En diálogo con Alejandro Winokur, Cipolla comentó que hoy en día “la empresa creció geográficamente y tenemos una capacidad de 8.750 toneladas de izaje, crecimos 400 veces en esos términos”.
Luego explicó cómo tuvieron que atravesar el inicio de la pandemia: “El 20 de Marzo tuvimos que parar, no hicimos un cese total porque justo teníamos la Fragata Libertad en plena reparación. Realmente fue un momento de mucho estrés e incertidumbre”.
También celebró: “Nuestro sindicato se cargó al hombro la elaboración de un protocolo para toda la industria naval, a nivel nacional, de manera tal que hoy dicha industria tiene un solo protocolo”.
“Consideramos que la industria naval es parte de un nodo logístico que tiene que ver con la soberanía de los puertos, la defensa de la soberanía fluvial, marítima, la logística y marina mercante, no hay uno sin el otro”, sumó.
Por último sostuvo que “tanto en Mar del Plata, como en Caleta Olivia y en Campana, no pensar los puertos ligados a los parques industriales es un error”. “Tienen que ser parte de esa red”, concluyó.
NOTA COMPLETA: