Silvia Chus: “Eran muy pocas las mujeres que se encaminaban hacia otros países, a vender sus productos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Directora de Alfajores Cielos Pampeanos, Miembro del Depto de Mujeres y de Comercio Exterior de La Unión Industrial de la Provincia de BsAs. Miembro del Comité del Women Economic Forum Argentina, habló de los cambios que realizó en su empresa y los beneficios que consiguió.

Silvia Chus fue parte del “Especial Mujeres Productivas” de Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó recordando: “Siempre nos costó mucho a las mujeres, inclusive cuando uno salía a exportar. Eran muy pocas las mujeres que se encaminaban hacia otros países, a vender sus productos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Chus contó que “apenas llegó el ‘Ganar Ganar’ me empecé a involucrar y empecé a tomar contacto con las estadísticas que generaban las mujeres, en cuanto a la industria”. Y agregó: “Ahí comencé a pensar cómo una empresa chica puede generar una equidad de género”.

También comentó que, en su industria, “hemos creado departamentos, pero no teníamos suficiente capital para acrecentar nuestras áreas, entonces decidimos tercerizar en servicios de PyMEs de mujeres”. Luego reconoció que “este contacto en red, me hizo poder conocer a mujeres que tienen sus emprendimientos y poder contratarlas”.

Por otro lado, su industria fue nominada a los Premios WEPs, y Silvia Chus contó: “En los premios WEPs tenes que mostrar, a través de acciones, cómo trabajaste los siete principios. Hasta nosotros mismos nos asombramos de haber podido cumplimentar”.

Por último, reconoció haberse comprometido “con los hogares donde van mujeres que, por violencia de género o no tener vivienda, están viviendo en dichos lugares”.

PROGRAMA COMPLETO:

Compartir.

Comentarios cerrados.