Silvina Scarímbolo: “La ley de teletrabajo va a entrar en vigencia 90 días después de que termine el aislamiento”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Experta en Recursos Laborales y Sindicales, y Representante del Sector Empleador ante el OIT, habló sobre la nueva ley de teletrabajo.

Silvina Scarímbolo conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó aclarando que “cuando hablamos de teletrabajo, no hablamos de un derecho de los trabajadores, hablamos de una modalidad”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Scarímbolo comentó: “Las empresas van a tener que hacerse cargo de todos los costos, instalación, mantenimiento y reparación”. Y sumó que “los días en que el trabajador no tenga herramientas de trabajo, se le deberá seguir pagando el salario”.

Por otro lado, explayó que “esta ley se olvidó que está dentro de un marco legal general, que es la ley de contrato de trabajo”.

Luego especificó: “La ley de teletrabajo va a entrar en vigencia 90 días después de que termine el aislamiento. Luego hay que esperar 90 días más, para la reglamentación”.

Por último, recomendó asesorarse con profesionales: “Esa inversión, de la mano de un especialista, me permite que disminuyan considerablemente los riesgos”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.