Silvina Scarímbolo: “La clave es la responsabilidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Especialista de Relaciones Laborales y Sindicales y Delegada del Sector Empresario Argentino ante la Organización Internacional del Trabajo habló de cómo se ven afectadas las PyMEs en tiempo de coronavirus.

Silvina Scarímbolo habló con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó aclarando que “lo que está sucediendo es una situación extraordinaria. Por lo tanto, surgen preguntas nuevas”. “Nos saca a todos de la situación de hacer todo de la misma forma”, agregó.

Luego contó que “tenemos PyMEs que en estos 5 días tomaron conciencia rápidamente. Y otras que todavía están sintiendo que esto no les va a pasar”. Y sumó que “nadie va a quedar afuera, pero no todos vamos a tener el mismo impacto”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Scarímbolo confesó que “en estos días, que las consultas crecieron exponencialmente, la clave es la responsabilidad”. “Es tan importante que el cumplimiento de la nueva normativa la podamos cumplir. El no cumplirla va a colocar al dueño de empresa, en una situación de responsabilidad aún mayor”, explicó.

También comentó que “al ser líder de la relación laboral, hoy es tiempo de salir a contener a los trabajadores”.

Solicitó que cada PyME tenga “un plan estratégico tiene que tener flexibilidad y posibilidad de adaptarse”. Y asumió que “va a ser alto el impacto de los trabajadores, cuando se vean fuertes imágenes. Y cuando tengan la presión de sus familias”.

Entendió que “como líderes laborales, tenemos que mantener la empresa viva”.

Luego explayó que “una cosa muy importante es que, la ley que salió, habla de la buena fe contractual. Personas mayores que están exentas de ir a trabajar, pueden conversar y acordar con el empleador trabajar desde su casa”. “En esa política interna, recomiendo que siempre se ponga un plazo renovable”, sentenció. “Necesitamos que esta posibilidad de trabajo remoto no se convierta en un derecho adquirido”, remarcó.

Por último comunicó su mail personal y su teléfono, para cualquier duda o consulta. “silvinascarimbolo@gmail.com – 154-1478-465”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.