Distintas empresas radicadas desde hace años en el Parque Industrial de Tandil ya están en condiciones de realizar la escrituración definitiva, al lograrse la aprobación final de los planos, tras 20 años de gestiones conjuntas entre el Municipio, las firmas que conforman el Consorcio del Parque y la provincia.
Tras el anuncio a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se podrá hacer la mensura, unificación, cesión de calles, división y anexión que afectaba a 500 partidas de origen y que permitió originar 72 nuevas parcelas en el predio de Tandil.
En 2020 se logró la aprobación del plano del predio ubicado en la intersección de la ruta provincial 30 y la ruta nacional 226, lo que constituía un gran avance y paso previo para lo que ocurre ahora, que es la registración de ese plano. Este es el último paso para la actualización catastral de las partidas y la emisión de los certificados indispensables en el proceso de escrituración.
Los terrenos del Parque Industrial de Tandil se adquirieron durante los años setenta. El área se encuentra comprendida por dos zonas, un predio de 100 hectáreas ubicado en la ruta nacional 226 y el otro de aproximadamente 80 hectáreas localizado al norte de la mencionada ruta.
Ahora, a partir del trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y distintos actores, se podrá avanzar en la concreción de nuevas radicaciones.