El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Polígono de Malagueño. A partir del reconocimiento definitivo de este Parque Industrial, se proyecta la radicación de ocho nuevas industrias, que tienen planeado generar más de 290 puestos de trabajo; y varias se preparan para realizar exportaciones.
En el Parque Industrial se encuentran funcionando siete industrias que invirtieron más de $100 millones, generando 150 puestos de trabajo. El mismo consta de 20 hectáreas distribuidas en 28 lotes, habiéndose realizado una inversión en infraestructura y loteo industrial de más de $280 millones por parte de la firma desarrollista Base Constructora 1 S.R.L
Además, en los próximos días se comenzará la reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. “Estamos diseñando un programa de diagnóstico y optimización del uso de los recursos, en el marco de convenios con unidades académicas en materia de sustentabilidad”, aseguraron desde el gobierno provincial.
Durante el acto se inauguraron dos fábricas en el Parque Industrial: Tradis SRL, que fabrica muebles de exterior y Pietraterm, losetas atérmicas. “Es una enorme satisfacción inaugurar estas fábricas y un Parque Industrial nuevo en medio de una pandemia. La fábrica Pietraterm, que además está exportando, significa 79 puestos de trabajo más para los habitantes de Malagueño y para los cordobeses.”, expresó Schiaretti en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Las empresas que estén en el Parque Industrial contarán siempre con la #PromociónIndustrial y con el apoyo crediticio del Banco de Córdoba, que su razón de ser es promover, a las pequeñas y medianas empresas e industrias, el capital local que genera empleo.”