Verónica Baracat: “La idea es promover la igualdad de género en las empresas y con la comunidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Especialista Nacional del Sector Privado de ONU Mujeres Argentina y Coordinadora del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” en Argentina, habló de los Principios WEPs, para las empresas argentinas.

Verónica Baracat conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “los Principios de Empoderamiento de las Mujeres  (WEPs) son una herramienta para comprometer al sector privado. La idea es promover la igualdad de género en las empresas y con la comunidad”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Baracat comunicó: “Tenemos un documento donde la más alta autoridad de la empresa, en el país, se adhiere y se compromete a cumplir con los principios”. Y agregó que “luego apoyamos a la empresa en la implementación, mediante consultoras especializadas”.

Por otro lado, sinceró: “Nos interesa que se sumen empresas de todas las provincias. Hay un cierto avance, pero falta un poquito más”.

Por último aclaró que “junto con la consultora se hace un plan de acción, donde todo es voluntario. Se priorizan las acciones que quieren realizar y les planteamos objetivos y metas”. “Una vez que se termina y lo aprobamos les damos un certificado”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.