Verónica Baracat: “La principal barrera que se identificó es la desigual distribución del trabajo de cuidado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La especialista nacional del sector privado de ONU Mujeres Argentina, habló de los proyectos que están en desarrollo para la igualdad de género.

Verónica Baracat conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó comentando: “Las empresas adhieren a los Principios del Empoderamiento de las Mujeres y nosotros acompañamos este trabajo para realizar un autodiagnóstico y elaborar un plan de acción”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Baracat indicó que “la principal barrera que se identificó es la desigual distribución del trabajo de cuidado. Es una barrera muy fuerte para ingresar al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

Luego explicó: “El sector que más creció durante la pandemia, el delivery, entrega de paquetes, etc. es un sector completamente masculinizado”.

También agregó que “hay, por un lado, un trabajo a nivel de las empresas pero también tenemos que hacer un trabajo a nivel social, para romper sesgos y empezar a pensar que las mujeres pueden hacer muchos trabajos que hoy en día no se les ofrecen”.

Por último explayó: “En la primera edición de los Premios Weps se inscribieron 54 empresas, este año esperamos que se presenten más de 100”. “Se sumaron muchas empresas, a pesar de la pandemia”, concluyó.

www.premiowepsargentina.com.ar

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.