Conexion Parques
    Facebook Twitter Instagram
    sábado, junio 25
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook Twitter LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    • Empresas
    • Informes
    • Eventos
    • Opinión
    • 4.0 TEC
    • RADIO
    • SUSCRIBITE
    • PARQUES
    Conexion Parques
    Home»Empresas»Verónica Baracat: “La principal barrera que se identificó es la desigual distribución del trabajo de cuidado”
    Empresas

    Verónica Baracat: “La principal barrera que se identificó es la desigual distribución del trabajo de cuidado”

    By CONEXIÓN PARQUESdiciembre 10, 2020Updated:febrero 22, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp

    La especialista nacional del sector privado de ONU Mujeres Argentina, habló de los proyectos que están en desarrollo para la igualdad de género.

     

    Verónica Baracat conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó comentando: “Las empresas adhieren a los Principios del Empoderamiento de las Mujeres y nosotros acompañamos este trabajo para realizar un autodiagnóstico y elaborar un plan de acción”.

     

    En diálogo con Lía Ghelfi, Baracat indicó que “la principal barrera que se identificó es la desigual distribución del trabajo de cuidado. Es una barrera muy fuerte para ingresar al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

     

    Luego explicó: “El sector que más creció durante la pandemia, el delivery, entrega de paquetes, etc. es un sector completamente masculinizado”.

    También agregó que “hay, por un lado, un trabajo a nivel de las empresas pero también tenemos que hacer un trabajo a nivel social, para romper sesgos y empezar a pensar que las mujeres pueden hacer muchos trabajos que hoy en día no se les ofrecen”.

    Por último explayó: “En la primera edición de los Premios Weps se inscribieron 54 empresas, este año esperamos que se presenten más de 100”. “Se sumaron muchas empresas, a pesar de la pandemia”, concluyó.

    www.premiowepsargentina.com.ar

    NOTA COMPLETA:

     
    Conexión Parques ONU Principios de Empoderamiento de las Mujeres WEPs
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    @conexionparques 23.6.2022

    junio 24, 2022

    @conexionparques 16.6.2022

    junio 16, 2022

    @conexionparques 09.6.2022

    junio 9, 2022

    Comentarios cerrados.

     
     
     
     

     

     

     

     
     
     
     

                 

     
     

     

     

     

     

    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.