Victoria Giulietti: “La mitad de las empresas que le dieron más oportunidades a mujeres subieron su rentabilidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La coordinadora del programa ‘Ganar Ganar’ comentó cuáles son sus fundamentos, qué beneficios otorga y los números favorables que trajo a las empresas. 

Victoria Giulietti habló al aire de Conexión Parques en Eco Medios y explicó los pormenores del programa ‘Ganar Ganar’, que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Comenzó en enero de 2018, abarca seis países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay) y es financiado por la Unión Europea”.

En cuanto a cómo está compuesta esta propuesta, la Coordinadora agregó que “por un lado, la OIT evalúa cuál es la situación de las mujeres en puestos jerárquicos de las empresas. Por el otro son acciones para mujeres empresarias, donde se evalúa cuáles son las barreras que se encuentra una mujer para crear su empresa”.

“Las barreras que se encuentran las mujeres son en la regulación, el  acceso al financiamiento, la baja participación en asociaciones empresarias que es el espacio de participación en donde se discuten las políticas de su quehacer”, agregó.

En ese sentido, destacó que “el compromiso que está mostrando la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires es inmenso. En dicha entidad creció un 35% la participación de mujeres en su comité directivo, eso es producto de las iniciativas que se tomaron”.

Además, destacó que “un 49% de las empresas que aplicaron políticas de igualdad de género afirmaron que tuvieron rédito económico de eso. Claramente la igualdad de género es un buen negocio. La idea no es que las cosas se hagan por obligación, sino que haya un convencimiento de todos para que haya más oportunidades”.

MAS DATOS EN NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.