NOTAS

Walter Morales: “A partir de Marzo empezaría la recuperación fuerte”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Presidente de WISE Management habló de cómo afecta la pandemia a las empresas.

Walter Morales conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que en un mes, una empresa se ve afectada con el “8% de la producción, suponiendo que vuelva todo a la normalidad”.  “Estamos hablando de 10/11 puntos debajo en la producción. Y la venta, según el sector, puede ser peor”, agregó.

En diálogo con Lía Ghelfi, Morales sostuvo que “el parate puede durar un mes o un mes y medio. Va a ser bastante fuerte”.

También contó que “lo que plantean como preocupación son los sueldos. Pero en el fondo hay más cosas, no se van a poder pagar las facturas que haya que pagar, después de estar un mes parados”.

Luego especificó que “a partir de Septiembre u octubre habrá una recuperación suave, para terminar el año con una caída del 3/4%”. Y siguió: “Ese escenario seguiría hasta Febrero y a partir de Marzo empezaría la recuperación”.

En otra instancia, dijo que: “Desde el punto de vista económico y financiero, al Gobierno, se le puede llegar a pedir más rapidez. Los primeros pasos estuvieron bien, pero son insuficientes”.

“Por el lado de las empresas hay que entender que toda solución va a ser, siempre, limitada. La ayuda va en relación a los números que puedo mostrar”, explayó. “En Argentina se caen empresas cuando crecemos, imaginate ahora”, sumó.

En cuanto a la economía del país, enfatizó que “no creo que haya devaluación. El mundo nos va a ayudar por que va a ser proteccionista”. “Vamos a exportar la materia prima, pero el resto va a ser muy difícil que lo exportemos”, expuso.

Después fue claro al marcar que: “Probablemente caiga 3 puntos el PBI mundial. Nos va a permitir tener una inflación baja”.

Por último, indicó que “vamos a quedar todo el 2020 y quizás el 2021 sin aumento en el precio del combustible”.

Al finalizar, analizó que “el proceso preventivo de crisis restringe los despidos. Pero es una alternativa”.

wmorales@wise.com.ar

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.