NOTAS

Walter Morales: “Cualquier retroceso va a ser mortal para muchas empresas y comercios”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El economista y Presidente de WISE Management dio sus recomendaciones sobre de finanzas y negocios para pymes en este contexto de crisis.

Walter Morales conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y dijo: “La prioridad es que las empresas que reciban el ATP puedan pagar los aguinaldos en cuotas”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Morales confirmó que “muchas provincias y varios municipios anunciaron que van a pagar el aguinaldo en 2 o 3 cuotas”.

También reconoció: “Cualquier retroceso va a ser mortal para muchas empresas y comercios”. Y sumó, “no descarto una caída del PBI del 15%”.

Luego recomendó: “Las empresas tiene que tratar de gestionar mayor valor agregado, venta online y venta directa”. Y agregó que “es clave prepararse para ‘el día después’. La demanda va a ser inferior, pero también la oferta va a ser menor”.

Entre otros consejos, comentó que “dentro de una buena presupuestación, hay que adelantar la compra de materia prima”.

Por último, aconsejó que “todos los que tiene dólares en cartera y tienen que pagar importaciones, una muy buena manera de generar ahorro es venderlos e invertirlos en inversiones extremadamente líquidas, que en 24hs tienen los pesos. Les permite, con 100.000 dólares, pagar importaciones por 150.000 dólares”.

ESCUCHALO AQUI

Compartir.

Comentarios cerrados.