Walter Morales: “La devaluación de Brasil nos beneficia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El economista nos contó qué nos espera la economía en el segundo semestre y, como siempre, nos dio sus consejos financieros.

Walter Morales conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó advirtiendo: “En el segundo semestre vamos a ver una inflación desacelerándose y vamos a tener un gobierno acelerando la emisión monetaria, un dólar anclado y paritarias aumentando para terminar 3 puntos arriba de inflación anual”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Morales dijo: “El consumo debería repuntar como así también la cancelación de la deuda”.

Luego, en materia laboral, sumó que “hasta el día de hoy solo hay destrucción de empleo. El trabajo privado en blanco cayó 8%, el privado en negro cayó un 12% y el global cayó un 2%. El único que subió fue el empleo público, entre un 8 y 9%”. “Que a nivel país crezca la mano de obra, habla de lo artesanal que es la producción en Argentina”, siguió.

En cuanto al dólar sostuvo: “Me gustaría que el dólar estuviera en un valor más alto, pensando en la exportación, para mi está atrasado”. “El tipo de cambio real nuestro está un poco mejor que hace 3 meses, a mi me gustaría verlo más alto, aunque hoy por hoy no estamos tan mal”.

También comentó: “La devaluación de Brasil nos beneficia, es uno de los condicionantes que está mejorando a nuestro tipo de cambio. Pero es algo temporal”.

Por último explicó: “En líneas generales la apertura bien entendida, para la exportación y la importación, sería algo sano para la baja de los costos de las empresas locales porque los haría ser más competitivas y las ‘obligaría’ a que haya inversión en automatización, tratar de generar valor e invertir más en investigación y desarrollo”. “Pero no estamos preparados para esto, no se puede hacer una apertura de golpe como en los años 90”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.