Yesica Galoviche: “El 30% de nuestra producción es residuo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresaria de Globe Track radicada en un el PI Pocito, San Juan, y Co-Coordinadora del Nodo Cuyo de RED MIA, habló de su empresa, la radicación en el PI.

Yesica Galoviche conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “Arrancamos hace 12 años, veníamos trabajando de manera tradicional y artesanal. Pero hace 6 años empezamos a replantearnos el tema de nuestros residuos, nos molestaba desecharlos y no hacer nada. Nuestros residuos, al ser fabricantes de calzado de seguridad, son químicos difíciles de manejar”.

En diálogo con Patricia Malnati, Galoviche precisó que “El 30% de nuestra producción es residuo. Hemos trabajado internamente y logramos reducirlo a un 20% y reutilizarlo”.

Luego habló del nacimiento de Globe Track: “Nacimos en Mendoza, como un emprendimiento. Luego, alquilando una planta, empezó a surgir la idea de relocalizarnos. Tuvimos la oportunidad de adquirir un lote en el PI Pocito, cuando se estaba armando. Contamos con muchos beneficios y comodidades”.

Por último, habló del parque donde actualmente se radican: “Es un PI de 4 hectáreas, aproximadamente, donde hay 10 empresas ubicadas”. “Es muy variado el trabajo de las compañías ubicadas en el parque”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.