Alejandra Barbero: “Estamos atravesando una situación complicada pero los parques y las obras están en marcha”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaria de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, habló de la promoción para el desarrollo de Parques en la provincia.

Alejandra Barbero conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comentó: “La actual gestión tomó la decisión de crear una Secretaría de Parques Industriales, porque lo han tomado como una política de estado, el desarrollo de estos loteos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Barbero explicó que “Córdoba cuenta con 60 localidades con Parques Industriales, sobre los que estamos trabajando para lograr la aprobación definitiva”.

“Luego de esta aprobación definitiva ya cuentan con los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, de forma directa. Esto refleja una extensión en los impuestos provinciales, ingresos brutos, impuesto inmobiliario y a los sellos, por 10 años sobre la base imponible generada en un Parque Industrial. Esto garantiza contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus industrias”, sumó.

También confesó estar trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo para “el desarrollo de dos nuevos polos estratégicos para Córdoba. La nueva plataforma logística sobre la autopista 9 y un parque del conocimiento, que está proyectado como un gran referente de la Industria 4.0”.

Especificó: “Este año vamos a terminar con un promedio de 20 parques nuevos, sumados a los 9 que ya existían y hay más de 27 que se han iniciado en esta gestión”.

“Apuntamos a la eficiencia energética, el ahorro y el reuso del agua y economía circular, es decir, generar nuevas industrias a partir de los desechos. Todos eso está bajo nuestro programa de Parques Industriales Verdes”, agregó.

Luego, dijo: “Desde principio de año, Nación nos pidió priorizar el desarrollo de dos parques industriales. En esto se basa el nuevo polo logístico y el parque del conocimiento y sobre estos se van a solicitar los primeros ANR de la provincia”.

Por último, aclaró que a pesar de estar “atravesando una situación complicada, los parques y las obras están en marcha”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.