La compañía Wanhua Chemical, junto con otros representantes de China y Francia, firmaron recientemente un acuerdo de cooperación tripartito para colaborar en el proyecto de desalinización de agua de mar del Parque Industrial de Penglai de Wanhua Chemical. La ceremonia de firma se celebró en Pekín durante la quinta reunión del Consejo de Empresarios China-Francia, un acto oficial con motivo de la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China.
Con el compromiso de forjar una base industrial química que integre la química fina, la petroquímica y los nuevos materiales energéticos de gama alta, el Parque Industrial de Penglai de Wanhua será el séptimo parque industrial de la empresa en todo el mundo. El proyecto de desalinización de agua de mar de Penglai, en el que participan tres partes: China Railway Group Limited’s (CREC) Shanghai Civil Engineering, Wanhua Chemical y la francesa Suez SA (antes Suez Environnement), es un elemento clave y tiene una superficie de terreno prevista de 56.000 metros cuadrados y un área de construcción de 23.000 metros cuadrados. Contiene seis áreas de proceso, a saber, toma de agua, coagulación y sedimentación, filtración, tratamiento de lodos, producto del agua y distribución de energía. Una vez terminada, la primera fase será capaz de producir 100.000 toneladas diarias de agua desalinizada y tendrá una capacidad global de desalinización de agua de mar prevista de 300.000 toneladas diarias cuando se completen todas las fases.
Liao Zengtai, presidente de Wanhua Chemical, declaró en la ceremonia de la firma: “Estoy encantado de ver florecer nuestra historia de cooperación con la destacada Suez SA en un éxito tan tremendo. Los logros de los múltiples proyectos de Wanhua se deben en gran medida a la impecable capacidad técnica profesional y al excelente servicio al cliente de Suez SA. Estoy seguro de que este puede convertirse en otro proyecto emblemático en el camino hacia un planeta más verde y será una plataforma para el intercambio de talento, tecnología y recursos que se potenciará aún más en un intento de crear marcas de alta calidad y proyectos boutique en el marco de la Iniciativa Belt and Road de China.”
Además, Wanhua Chemical ha hecho un puñado de intentos en la gestión integral de los recursos hídricos. La empresa utiliza procesos avanzados como la ósmosis inversa y la ultrafiltración para concentrar el agua regenerada, y el 73% de ella se reutiliza en parques. Su planta de tratamiento de aguas residuales del Parque Industrial de Yantai tiene una capacidad de procesamiento de casi 4.000 metros cúbicos por hora y una tasa de recuperación del 75%. La empresa, que también utiliza la tecnología de circulación de salmuera residual MDI, fue nominada para el premio Chemical Week 2022 por su eficaz utilización de residuos, su funcionamiento sin vertidos y sus constantes resultados de tratamiento. Ha reciclado alrededor de 3 millones de toneladas de salmuera residual al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 140.000 toneladas al año.
Como empresa global con la misión de “Avanzar en la química, transformar vidas”, Wanhua Chemical confía en la innovación en tecnologías básicas, equipos industriales y modelos operativos eficientes para ofrecer a los clientes productos y soluciones más competitivos.
Acerca de Wanhua Chemical
Wanhua Chemical (600309.SS) es uno de los principales proveedores mundiales de productos químicos innovadores. Basándose en la innovación continua, las instalaciones comercializadas y el funcionamiento eficiente, la empresa ofrece a los clientes productos y soluciones competitivos. Cuenta con seis bases de producción y fábricas situadas en Yantai, Ningbo, Sichuan, Fujian y Zhuhai, que forman una sólida red de producción y funcionamiento, además de servir a 144 países y regiones de todo el mundo.
Fuente: Benzinga