¿Cómo se administra un Parque Industrial?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Administradores de Parques Industriales hablaron de todo lo que conlleva la administración de los parques.

Natalia Barbieri, administradora del Parque Industrial Chivilcoy, y Daniel Piechocki, Gerente de Property Management en NEWMARK, conversaron con Conexión Parques, por Eco Medios, y la administradora comenzó reconociendo: “Es como administrar un consorcio, básicamente, pero un parque es mucho más que eso. Hay que generar servicios y mejoras para las empresas, cuidar la imagen del parque, etc.”

En diálogo con Lía Ghelfi y Alejandro Winokur Piechocki explayó que “en el PI privado hay una relación directa con los locatarios. Por lo cual se necesita una atención especifica y especializada, por lo tanto la administración no es solo el control de gastos. Hay que recorrer el predio, garantizar la seguridad, el higiene, ponerse de acuerdo en el reglamento interno, etc.”

Luego Barbieri comentó que “nuestro parque es público e interactuamos mucho con el municipio y articulamos permanentemente con ellos. La seguridad, por ejemplo, también está a cargo del municipio. No tenemos problemas con la energía por suerte y ni grandes reclamos”.

Daniel Piechocki
Gte. de Property Management en NEWMARK

También, Daniel, explicó que: “El nivel de exigencia es altísimo, más que nada por el nivel empresarial que uno atiende. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias siempre, no podemos fallar, y para ello tenemos auditorias constantes hacia nosotros”.

Por otro lado, Natalia, sostuvo: “El eje fundamental es saber qué es lo que querés, para tener una planificación”. “Acá se vendieron los terrenos a muy bajo costo y con mucha financiación, a la vez el municipio construyó una nave y se la dio en comodato a una empresa”. Y sumó que “las expensas no son caras. El que más paga, que el es que tiene el terreno más grande, paga al rededor de $30.000”.

A diferencia de los costos del PI púbico, Piechocki dijo: “En los parques privados el costo de las expensas está directamente relacionado con la cantidad y calidad de servicios que recibe cada locatario”.

Natalia Barbieri, Administradora del PI Chivilcoy

Señalando las ventajas de los parques industriales, la administradora del PI Chivilcoy enfatizó en que: “Lo fundamental es que la empresa que se radique en un PI tiene una expansión que no tiene en una zona residencial y además va a poder trabajar las 24 horas sin molestar a nadie. Son las dos principales ventajas”.

Por último, ambos dieron sus consejos para aquellos que piensen en radicarse en un PI: “Aconsejo que para planificar, se traten de unir la mayor cantidad de empresas posibles. Sería un buen puntapié inicial”, dijo Natalia. “Cuantas más voces haya y sean variadas, va a ser más simple expandirse, hacer una obra, etc.”, concluyó Daniel.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.