Daniel Blanco: “El proyecto es fomentar la instalación de industrias en San Juan”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director de Regímenes Promocionales de San Juan nos cuenta los beneficios de radicarse en los parques industriales que tiene la provincia.

Daniel Blanco conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y contó: “La Provincia de San Juan cuenta con 6 parques industriales, de los cuales el estado provincial es autoridad de aplicación de 1, el Parque Industrial Chimbas. Pertenece a la Secretaría de Industria de San Juan, a cargo de Alejandro Mestre”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Blanco comentó que “Chimbas es el primer parque industrial que se creó en la Provincia de San Juan, en el año 1981 y surge a partir de una ley provincial de creación. Hablamos de un parque mixto, formado por el estado provincial y el consorcio de propietarios”.

Luego explicó: “Tiene 91 hectáreas y cuenta con 71 lotes, actualmente funcionan 49 empresas. Algunas de estas ocupan más de un lote, pero estamos trabajando para que más empresas puedan radicarse aquí. El proyecto es fomentar la instalación de industrias en San Juan”.

También confesó estar trabajando “en un proyecto para hacer una red de parques, provincial, y coordinar la instalación de empresas y la política industrial de la provincia. La idea es que tengamos ocupación del 100% en los parques”.

“Chimbas cuenta con todos los servicios, tiene acceso a todas las rutas, se está ejecutando la red cloacal, tiene agua potable, gas natural y tratamiento de residuos industriales. Es un buen lugar para instalarse, para cualquier actividad”, sumó.

Y siguió: “Queremos que las empresas que se instalen en Chimbas, puedan obtener mano de obra del departamento de Chimbas y de San Juan. Para eso estamos brindando capacitaciones para que la gente pueda insertarse en el ámbito industrial”.

Por último, remarcó que “tenemos buena conectividad, pero estamos trabajando para llevar la fibra óptica al departamento de Chimbas”. “Hay proyectos para llevar la fibra óptica a los demás departamentos, lo cual beneficiará al resto de los parques”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.