La minería entre los principales sectores con alto potencial, el rol de las cámaras y la participación de las mujeres empresarias para el desarrollo del sector son algunos de los ejes que planteó la empresaria y dirigente industrial Adriana Martignoni.
El 13 de septiembre fue el día de la industria sanjuanina, semana en la cual siempre se celebran muchos eventos importantes. Este año, se realizó el evento Industria Inspira en San Juan, que es el programa desarrollado por la UIA (Unión Industrial Argentina) desde el departamento joven a través de su junta federal, y que van replicando en diferentes puntos del país, como Santa Fe y San Juan.
Adriana Martingoni coordinadora Nodo Cuyo de Red MIA, socia de Bio Asist e integrante de Comisión de Género y Diversidad de la UIA y de la UI San Juan, contó que el evento estuvo muy bien organizado, que fueron muchos jóvenes de la UIA, que también estuvo el secretario, Miguel Ángel Rodríguez, así como empresarios muy importantes y varios ministros.
Además, habló sobre la minería, porque, según Martignoni, es una actividad en la que está centrada toda la esperanza de los sanjuaninos, así como también de todo el territorio nacional que da a la Cordillera, como Cuyo y la Patagonia.
La minería es una fuente de trabajo formal muy importante, tanto en las empresas mineras como en las empresas que brindan servicios a la minería, y por toda la cadena de valor que significa multiplicar los puestos de trabajo. “Acá en la zona va a haber trabajo y oportunidades para cualquier empresa que se quiera instalar, poder desarrollarse y ofrecer sus productos”, afirmó.
“Es muy importante la sinergia entre nosotros para mejorar, crecer, modernizarnos y agrandarnos, así como el apoyo que significa el hecho de que los programas de gobierno apoyen estos emprendimientos para que podamos invertir y desarrollarnos y atender el desafío grande que significa la minería”, agregó.
Asimismo, resaltó la increíble actividad y movimiento que está tomando San Juan estos últimos años, de la mano de la UI de San Juan, y destacó el trabajo adentro de las cámaras, afirmando que “es muy importante que los empresarios e industriales estemos convocados adentro de las cámaras, porque eso hace que nuestro trabajo sea más efectivo.”