Conexion Parques
    Facebook Twitter Instagram
    sábado, febrero 4
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook Twitter LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    • Empresas
    • Informes
    • Eventos
    • Opinión
    • 4.0 TEC
    • RADIO
    • SUSCRIBITE
    • PARQUES
    Conexion Parques
    Home»Eventos»Día de la Industria Argentina, festejos al pié de las fábricas
    Eventos

    Día de la Industria Argentina, festejos al pié de las fábricas

    By CONEXIÓN PARQUESseptiembre 1, 2021Updated:noviembre 17, 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp

    La UIA eligió una planta industrial para la celebración del 2 de septiembre. El festejo contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el Secretario de Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale. También hubo encuentros similares de las uniones territoriales provinciales y municipales.

    Funes de Rioja en su discurso resaltó “Nos sentimos protagonistas y estamos orgullosos de mostrar nuestras casas”. Además de respasar los indicadores del CEU que marcan que la actividad industrial se encuentra 4,5 por encima de 2019, remarcó los cambios necesarios en materia de desarrollo sostenible y recordó que la UIA discute una política industrial pero “en este tango se necesitan tres, el Estado, los trabajadores y los empleadores”.

     

    El día martes anterior, en un encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y en el marco del Día de la Industria, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, compartió escenario en el la localidad de Amstrong con el flamante presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el gobernador provincial Omar Perotti y el titulo de FISFE Ver evento AQUI

     

    “El Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros, y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”. resaltó Perotti en su discurso.

     
    Día de la Industria en Santa Fe

    Además, el Gobierno aceptó la invitación porque el encuentro tuvo como una de sus temáticas la maquinaria agrícola, uno de los sectores donde tiene números positivos para mostrar. De hecho, en el Ministerio de Desarrollo Productivo consideran que es una de las “banderas” en la reactivación económica, la producción de maquinaria agrícola trepó 124,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

     

    Vale recordar, que la UIA decidió el traslado del festejo nacional, que se iba a desarrollar en Gualeguaychú, y que ahora se realizará en el partido bonaerense de José C. Paz, en la plata de Cerámica Alberdi. La decisión fue adoptada “ante problemas de logística de último momento, y razones de fuerza mayor que escapan a la organización”, sostuvieron desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

     

    También, el 2 de septiembre el gobernador Kiciloff celebró el día de la industria de la provincia de Buenos Aires en la planta industrial de la empresa de alimentos Marolio en General Rodríguez.

    Encuentro Día de la Industria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

    Desde el Gobierno, el día 1 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el documento “Estrategia y acciones para el Desarrollo Productivo 2020-2023”, en donde detalla las distintas políticas públicas llevadas a cabo desde el inicio de la gestión y consolida la mirada estratégica del Gobierno Nacional para desarrollar la estructura productiva a futuro, con una visión de largo plazo.

    Según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la introducción de la publicación, “este documento sintetiza los esfuerzos realizados entre diciembre de 2019 y agosto de 2021 y la mirada estratégica del gobierno del Presidente Alberto Fernández para desarrollar nuestra estructura productiva. Sus objetivos van más allá de la coyuntura y apuntan a consolidar una mirada de largo plazo que trascienda a la actual acción de gobierno. Estructurar consensos para el mediano y largo plazo es central para superar los problemas de inestabilidad y penduleo que han caracterizado a la trayectoria de las últimas décadas”.

    estrategia_para_el_desarrollo_productivo_-_2020-2023_0Descarga

    Por otro lado, en el marco del 50° aniversario de la Unión Industrial de Quilmes y la conmemoración del Día de la Industria, UIPBA y ADIBA organizaron su evento el día miércoles 8 de septiembre en el Parque Industrial de Quilmes. “Luego de un 2020 marcado por la incertidumbre, este año queremos celebrar los objetivos conseguidos y el trabajo realizado para recuperar nuestra #industrianacional”, cursaba la invitación.

     
    ADIBA ARGENTINA Cerámica Alberdi Claudio Moroni Conexión Parques Daniel Funes de Rioja Día de la Industria INDUSTRIA LIA GHELFI Matias Kulfas Parque Unión Industrial Quilmes Parques Industriales UIA UIPBA
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La multinacional que amplía sus operaciones en Argentina

    enero 18, 2023

    Expectativas para la radicación PYME en el Km 70

    enero 18, 2023

    El sector industrial cada vez más atractivo para la inversión inmobiliaria

    enero 18, 2023

    Comentarios cerrados.

     
     
     
     
     

     

     

     

     

     
     
     
     

                 

     
    MEDIA PARTNER DE

     

     

     

     

     

     

     

    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.