NOTAS

El decreto del Parque de San Vicente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El viernes pasado,  el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, entregó al presidente del Parque Industrial de San Vicente, Roberto Sacristán, la copia del decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el que se reconoce que el conglomerado industrial cumple con todas las condiciones técnicas y legales requeridas por la provincia.
Desde Conexión Parques radio, conversamos con el titular del parque sanvicentino para que nos cuente más acerca de esta iniciativa.

Conexión Parques:  ¿En qué estado de desarrollo se encuentra el Parque Industrial San Vicente?
Roberto Sacristán: Es un parque que ya está totalmente operativo y que al contar con el decreto de reconocimiento provincial, esto se ratifica aún más.
En este momento contamos con 160 hectáreas que están en distintas etapas de funcionamiento e instalación, y aún nos restan otras 88 hectáreas disponibles que se anexarán en cuanto las necesidades de crecimiento lo requieran.

CP: ¿Qué significa para el parque la entrega del decreto provincial?
RS: Es la ratificación de haber cumplido con los requerimientos que establecen la provincia y el municipio y que este desarrollo está encuadrado dentro de los marcos de la legalidad lo que le da seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el parque.
Para la zona también significa una fuente generadora de empleo y, además, al ser un parque categoría 3 -lo cual es una novedad para esta zona- permite que se instalen empresas que requieren esa categoría de protección ambiental para su funcionamiento

CP: ¿Dónde está ubicado geográficamente?
RS: Está en una ubicación privilegiada: en el kilómetro 62 de la ruta provincial 6, en un punto equidistante entre las ciudades de Buenos Aires y La Plata, a unos 50 kilómetros de cada uno de esos destinos. La ruta es magnífica, es una autovía de doble mano, y está prácticamente terminada en sus 180 kilómetros de extensión que unen los puertos de Zárate y La Plata.
Al ser una anillo, atraviesa todas las rutas que salen desde la capital hacia el resto del país, todo esto le facilita -también- el acceso al aeropuerto de Ezeiza.

CP: ¿Qué servicios ofrece el parque?
RS: El parque ofrece muchos servicios. Desde un cerco perimetral y control de acceso para que la empresa tenga la seguridad de estar trabajando 24 horas y no ingrese gente que les hace perder tiempo productivo, hasta una potente red para Internet que permite una disponibilidad de 10 mil megas que permite servicios de televisión, de on demand y todas las posibilidades de poner alarmas y controles remotos.
Además, hay una zona de alrededor de tres hectáreas que, por estatuto, están reservadas para esparcimiento y recreación de los copropietarios del parque y que cuenta con un SUM, restorán, canchas de fútbol, tenis y un quincho.
También está garantizado el transporte público para que la gente que trabaje en el parque no tenga dificultades de acceso.
Por esa misma razón, para darle comodidades al industrial y su cadena de valor también tenemos un helipuerto.

CP: ¿Y en materia de acceso a la energía?
RS: Si bien hay energía disponible para el uso, en estos momentos se está terminando una subestación eléctrica que estará disponible para julio. En materia de gas, gracias a un acuerdo entre la provincia y Metrogas contaremos con una conexión de altísima presión. Entre ambos trabajos no sólo se pone el parque en primera línea sino que la localidad de San Vicente verá mejorados los suministros.

CP: ¿Qué beneficios fiscales recibe el empresario que se radica en el parque?
RS: Los beneficios vienen por dos vías. Por el lado de la provincia, hay dos leyes: la 13.656 y la 13.744 que prevén beneficios puntuales en materia de Ingresos brutos y otros gravámenes.
Desde el municipio, el empresario que desee radicarse puede acceder a beneficios importantes. por ejemplo exenciones en las tasas municipales, derechos de construcción, habilitación, seguridad e higiene, publicidad y propaganda.

CP: ¿En qué valor están los lotes?
RS: A partir de los 2.000 metros, el precio es de u$s 40 el metro. Aunque hay una gran diversidad de valores por lo que recomendamos siempre que los interesados se acerquen a consultar para que podamos asesorarlos.
Además, al estar en un parque hay muchas ventajas como, por ejemplo, hay radicadas una hormigonera y una empresa de movimientos de suelos que trabajan con las otras empresas. Es decir, tenemos una ‘pequeña ciudad tranqueras adentro’.

CP: ¿Por qué el Parque San Vicente es una buena opción?
RS: Por todo lo que le fuimos contando y, lo más importante, porque es un lugar donde el industrial y su gente estarán cuidados.

Compartir.

Comentarios cerrados.