En el Día de la Industria, el Gobierno dijo que el sector es “central” para la recuperación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alberto Fernández afirmó que es “imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo”. Además, Matías Kulfas anunció una batería de medidas para el sector.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras medidas anunció: “Vemos que en los países desarrollados hay nuevas familias de políticas industriales, políticas 4.0. Queremos que esto llegue inmediatamente a la Argentina”. “Estamos trabajando en un plan de transformación digital PyMe, en un sistema nacional de asistencia tecnológica 4.0, con redes de expertos. Esto va a incluir incentivos fiscales y financieros para proyectos que adopten tecnologías 4.0 en todo el país”.

También contó estar “poniendo en marcha líneas de financiamiento” que tendrán que ver con la “reactivación productiva de las PyMEs”. Esto permitirá “llegar a PyMEs de toda la Argentina con $248.000 millones, mediante diferentes herramientas financieras”.

Refiriéndose al Desarrollo de Proveedores Industriales y Tecnológicos, el Ministro sostuvo: “Argentina tiene, históricamente, una gran capacidad para producir autopartes, tecnología para la industria petrolera, gasífera y hasta naval. Tenemos que desarrollar esos proveedores tecnológicos que hagan que tengamos autos con más contenido nacional. Que hagan que, cuando logremos que despegue la industria del petróleo y gas, se haga con proveedores PyMEs de todo el país”.

Por último, mencionó el Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales: “En el día de mañana ya vamos a estar trabajando con todos los Gobiernos Industriales de cada Provincia, para generar un esquema de obras”. Y agregó: “Vamos a estar generando aportes no reembolsables de hasta $60 millones para obras en parques industriales, créditos con tasas subsidiadas para instalar y ampliar capacidad productiva”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.