Al cierre del 2021, el mercado de centros logísticos continúa mostrando cierta estabilidad y no se registraron grandes cambios respecto al período anterior. Expectante por el rumbo económico que ha de tomar la situación económica del país, el mercado sigue impulsado por el crecimiento del e-commerce que tracciona la demanda y ha generado cambios en la operatoria de grandes plataformas logísticas.
Según una investigación del Mercado Industrial de Buenos Aires de Newmark, empresa de servicios inmobiliarios corporativos, la absorción neta del último trimestre cerró en valores negativos, sin embargo el acumulado anual finalizó en valores positivos, dando muestra del inicio de la recuperación del mercado.
La vacancia también presentó una suba de 0,6 untos porcentuales, manteniéndose muy cercana a los valores cerrados en el período anterior.
Los indicadores por zonas muestran a CABA como la región que cotiza con los valores más altos, alcanzando 7,8 U$S/m2/mes, mientras que las demás zonas difieren en un 24,7% entre la cotización más alta, en Zona Norte, y la menor, en Zona Oeste.
Con respecto a los nuevos metros esperados para el mercado, no existieron nuevas incorporaciones durante el 4to trimestre del año, se aguarda entonces su entrada para mediados del 2022, dependiendo del desarrollo de la nueva ola de contagios y las posibles restricciones que podrían suceder.
Para los parques industriales y la venta de tierra, el mercado siguió el comportamiento general y no presentó variaciones durante el último período del año.
Informe completo: