Federico Bazán: “Somos muy optimistas a partir de la política nacional”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja habló sobre la rehabilitación del Parque Industrial de la provincia y confesó que “acompañamos al Gobierno en sus prioridades”.

Federico Bazán habló en Conexión Parques por Eco Medios y aclaró que “los últimos 4 años fueron muy negativos, se perdieron unos 4.000 puestos de trabajo”.

Al conversar sobre las medidas que tomaron dijo que “una de las primeras medidas que nos pidió el Gobernador fue que pongamos en marcha el parque industrial”. Y agregó que: “El parque estaba muy mal en todos los sentidos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Bazán sostuvo que “somos conscientes de que el tema de la deuda está demorando muchas cuestiones en la Argentina”. Y analizó que uno de los primeros pasos sería “identificar todos los galpones y lotes vacíos que tienen las condiciones para que la industria se instale”.

Luego confesó que “somos muy optimistas a partir de la política nacional” y sumó: “Acompañamos al gobierno nacional en sus prioridades”.

También aclaró que “sabemos que hay muchos talleres textiles en negro, mucha informalidad. Tenemos competencia en países vecinos como Paraguay. Debemos seriamente ver cómo nos ponemos a trabajar con la realidad económica para que los trabajadores tengan mejores condiciones pero también los empresarios tengan otro tipo de escenario para poder invertir”.

En cuanto al trabajo pendiente aclaró que “el relevamiento ya se hizo, identificamos entre 25 y 30 predios que podemos recuperar”. Y añadió: “Es un parque relativamente chico, pero tenemos condiciones de seguridad muy beneficiosas”.

Estas condiciones son: “Plena seguridad jurídica para los que vienen y cumplen con la puesta en marcha de su empresa y generan mano de obra local. También para que el estado pueda recuperar el inmueble, para aquellos que cumplen con este cometido”. Y sentenció:  “No queremos ni estamos interesados en ningún tipo de negocio inmobiliario”.

Por último, sostuvo que “otro de los ejes de la gestión tiene que ver con la industria del conocimiento”. Sumando que “entendemos que algunas medidas fiscales activas deben mirar al norte del país”.

“Tenemos una gran oportunidad con un conjunto de universidades, públicas y privadas. Y tenemos una gran materia prima de jóvenes muy bien formados”, explicó.

Y finalizó diciendo que el objetivo es “incubar y ayudar a emprendedores tecnológicos riojanos, con créditos blandos y aportes no reembolsables, para las actividades que incluye la economía de conocimiento”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.