Fernando Rodríguez: “El Parque Industrial tiene que ser consecuencia de un plan estratégico”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gerente de la Sucursal Argentina de Proyfe SRL comentó cómo debe armarse un plan estratégico para llevar adelante un Parque Industrial y explicó a qué se dedica la empresa.

Fernando Rodríguez dialogó en Conexión Parque por Eco Medios y explicó que, según su visión, “el Parque Industrial sea una consecuencia de un plan estratégico. Estos planes sirven para alcanzar medidas concretas mediante objetivos claros. La construcción y puesta en marcha de un Parque Industrial es una de esas”.

El Gerente de la Sucursar Argentina de Proyfe SRL comentó que “el plan estratégico formula acciones a implementar a corto, medio y largo plazo basado en distintos objetivos que fijan los equipos de gobierno municipales, provinciales o nacionales. El objetivo en este caso puede ser verticalizar cadenas productivas o atraer inversiones extranjeras”.

“Para el plan estratégico primero se hace un estudio de la problemática, luego un diagnóstico y después se formula una serie de propuestas que puedan implementarse. Allí hay que priorizar las distintas necesidades y comienza a jugar la ponderación de qué es lo que se quiere obtener”, complementó en charla con Lía Ghelfi.

Por otro lado contó que “dentro del plan se marca cómo quieren ejecutarse las propuestas, cómo hacer el seguimiento y una evaluación de las mismas. Esto se hace bajo cinco ejes de desarrollo: la logística del transporte, la producción, la energía, la capacitación del profesional y la tecnología con la que se cuenta”.

En última instancia se expresó sobre la empresa y destacó que son una “consultoría de ingeniería que hace planes estratégicos. Se fundó en 1985 y hoy tenemos sucursales en Brasil, México, Uruguay, Perú y Argentina y trabajamos tanto para organismos privados como públicos”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.