Inauguraron el Parque Industrial La Bernalesa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Funcionará en el predio de lo que fue una de las fábricas textiles más grande del mundo, en Quilmes. En la primera etapa albergará a 19 empresas.

El pasado 21 de noviembre fue inaugurado oficialmente el Parque industrial La Bernalesa (PILB) en el municipio de Quilmes, en el lugar donde una vez funcionó una de las fábricas textiles más grandes del mundo y que llegó a emplear en los años `50 cerca de 5.000 personas y donde se instaló el primer Club de Trueque del país.

Con la presencia del intendente Martiniano Molina y del propietario del predio, Eduardo Valot, se puso en marcha este polo de desarrollo que albergará en una primera etapa 19 empresas, pero que en una segunda podrá sostener a 38 emprendimientos.

Habilitado mediante  un decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Parque se ubica entre las calles Martín Rodríguez -donde está el acceso- Lamadrid, Condarco y República del Líbano, en la localidad de Bernal.

En la ceremonia de apertura, Valot, desarrollador de La Bernalesa y presidente de la empresa Valot, agradeció la colaboración de las autoridades y dijo que espera que el lugar se convierta en “fuentes de trabajo, que es lo que necesita la Argentina para volver a ser lo que alguna vez fuimos”.

A su turno, Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB, destacó las ventajas del predio y señaló que aún hay mucho espacio disponible.

La idea original nació en el año 2008, de la mano de Valot, cuando se decidió refuncionalizar el inmueble para un polo productivo.

La administración del Parque Industrial actualmente es ejercida por la firma propietaria, pero una vez asignadas todas las unidades funcionales por el Consorcio de Propietarios

Cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por la OPDS, por lo que todas sus actividades deben ser inocuas para el medio ambiente.

En el evento participaron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; el presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; el subsecretario de PyMES, Nicolás Zabala, el Director de Industria Provincial, Leonel Daglio y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Provincial, Enrique Cánepa, entre otras autoridades.

Compartir.

Comentarios cerrados.