“La infraestrucura y logística del Parque nos permiten expandirnos a nivel regional”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Honeywell, presente en la Argentina desde la década del ´60, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de Ezeiza. En entrevista con Conexión Parques, José Magalhães Fernandes, vicepresidente y Director General de Honeywell Performance Materials and Technologies para Latinoamérica,  explica las razones que llevaron a la compañía a invertir en este Parque donde fabricarán medidores eléctricos y para gas con destino al mercado local y regional.

Conexión Parques: ¿A qué se dedica Honeywell y por qué eligieron la Argentina?
José Magalhães Fernandes: Honeywell es una compañía centenaria que participa en diferentes segmentos del mercado: aeroespacial,tecnologías automoción de escritorios y edificios, elementos para la seguridad de las personas y materiales de desempeño y tecnología que es el área que yo manejo para Latinoamérica.
Honeywell está en Argentina desde hace más de 60 años y siempre tuvo fue una filial importante para Latinoamérica y a nivel global por eso esta inversión que hicimos en el parque de Ezeiza es una muestra del compromiso de la compañía en la Argentina.

CP: ¿Es la primera vez que ustedes están en un Parque?
JMF: Nosotros operábamos en el parque industrial de Almirante Brown pero no teníamos las condiciones que necesitábamos para orientar nuestro negocio hacia el destino fijado por la compañía para Argentina y América del Sur.
Por eso decidimos hacer una importante inversión en el parque de Ezeiza para poder tener todas la condiciones de producción y logística necesarias para poder proveer a nuestros clientes en las condiciones de calidad y rapidez que desean.

CP: ¿Qué era lo que les faltaba y por qué eligieron este Parque?
JMF: Uno de los principales beneficios es la logístia y la infraestructura que este parque ofrece como la posibilidad de atender muy rápidamente a nuestros clientes en Argentina y el el exterior.
Otro beneficio es la disponibilidad de una fuerza de trabajo de calidad porque producimos medidores eléctricos y de gas con tecnología de punta lo que nos permite construir un portafolio diverso de productos para atender a la creciente demanda.

CP: ¿Su decisión de radicarse en un parque está vinculada a la Argentina o es parte de una política global de Honeywell?
JF: La compañía evalúa constantemente el estado de sus operaciones y siempre busca las mejores oportunidades para acompañar el crecimiento del negocio mejorando su eficiencia y creando valor para sus colaboradores y las comunidades donde nos asentamos para operar.
De ese modo, podemos trabajar tanto en u sitio donde estamos solo como en un parque.
En este sentido, el negocio en Argentina nos orientaba a radicarnos en un parque para poder aprovechar la infraestructura disponible.

CP: ¿Qué expectativas de crecimiento tienen?
JMF: Si bien hoy la planta cuenta con cerca de 100 empleados, tenemos previstas las expansiones necesarias para poder responder a las demandas del mercado.
Nuestra expectativa es bastante buena, basada en nuestra participación en el mercado que fue lo que nos permitió ‘justificar’ estas inversiones en Argentina a lo que se suma que nuestra expectativa de crecimiento es bastante robusta sumado a que producimos productos con tecnología de punta que nos permiten que nuestros clientes se apalanquen en ellos para lograr soluciones.
Ése es el concepto que siguen nuestras inversiones en Argentina: crecer con el posicionamiento futuro de tecnologías que empezaremos a manufacturar dentro de la nueva planta.

CP: ¿Cómo evalúan el contexto económico de Argentina?
JMF: Nuestras decisiones se basan en estrategias de largo plazo. Honeywell lleva más de 60 años en la Argentina en los que hemos pasado momentos buenos y otros no tanto, por lo cual las decisiones de inversión está muy ligadas al plan estratégico de poder atender a nuestros clientes en el país. Si a eso le sumamos la logística e infraestructura que nos brinda esta nueva locación nos permite expandir la planta para suministrar productos a nivel regional.

Compartir.

Comentarios cerrados.