La pulpera de San Rafael

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El PI Cuadro Nacional comenzó el año con el desarrollo de nueve obras y la planta procesadora de pulpa inició su producción

El Parque Industrial Cuadro Nacional de San Rafael, Mendoza, comenzó 2019 con el desarrollo de varias obras para la instalación de nueve empresas en la calle La Intendencia, dos de las cuales ya se encuentran en plena producción.

Según señaló el diario mendocino San Rafael, ya son siete empresas las que cumplimentaron todos los requisitos y están en condiciones de instalarse en el predio. Tienen un plazo máximo de tres años para hacerlo.

El parque tiene 42,3 hectáreas y está dividido en cuatro zonas: una dedicada a las industrias textiles, del cuero, la madera, la fabricación del papel, sustancias químicas, de fabricación de maquinarias y suministro eléctrico, entre otras; una de productos alimenticios; otra para edificios administrativos; y la última destinada a albergar todas aquellas empresas que no tienen permitido continuar su desarrollo en la ciudad.

Fue desarrollado por la Municipalidad local junto a la Cámara de Comercio zonal con la idea de convertirse en el polo industrial y de servicios más importante del sur de la provincia.

Ubicado en el distrito de Cuadro Nacional, a 20 kilómetros del centro de San Rafael, cuenta con 60 lotes de 2.000 m² (aproximadamente) cada uno, dispuestos en manzanas para agrupar las industrias por actividad. Ya fueron adjudicados alrededor de veinte.

A este loteo se sumará un edificio administrativo, una báscula, terrenos donde se instalará la Zona Primaria Aduanera, una planta cloacal y de agua industrial, una playa para vehículos de carga, un puerto seco y el centro comercial y de servicios para camioneros y trabajadores.

La pulpera busca expandirse

Desde fines de diciembre, la planta concentradora de pulpa de frutas inició sus actividades en el PI con un programa de producción prometedor. La empresa elaboró en los últimos meses pulpa de damasco, duraznos y ciruelas con un cronograma que incluye peras y tomates.

En 2018 la pulpera tuvo una exitosa primera temporada de trabajo que superó ampliamente las expectativas iniciales con más de 3 millones de kilos, que se vendieron a diferentes lugares del país, además de Ecuador y Brasil.

Compartir.

Comentarios cerrados.