Conexion Parques
    Facebook Twitter Instagram
    viernes, febrero 3
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook Twitter LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    • Empresas
    • Informes
    • Eventos
    • Opinión
    • 4.0 TEC
    • RADIO
    • SUSCRIBITE
    • PARQUES
    Conexion Parques
    Home»Parques»Repercusiones del incendio en el Parque Industrial Quilmes
    Parques

    Repercusiones del incendio en el Parque Industrial Quilmes

    By CONEXIÓN PARQUESoctubre 13, 2021Updated:noviembre 2, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp

    Horacio Castagnini, Presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), nos habló del incendio en una de las fábricas del Parque que nació en dicha localidad a partir de la Entidad.

     

    En conversación con Conexión Parques, por Eco Medios, el Presidente de la UIQ contó: “Fue un episodio lamentable, se dio en la empresa Boris que es una de las que primero se radicó en el parque. El material era propicio para que el incendio se propague, todo era inflamable”. “Por suerte no hubo que lamentar víctimas”, celebró. La empresa contaba con tres naves que se incendiaron, una de ellas inaugurada recientemente. Contaba con maquinaria nueva y toda la materia prima para su producción que estaba en la nave más nueva.

     

    Dialogando con Lía Ghelfi y Alejandro Winokur, Castagnini explicó que “los PI dan este tipo de garantías, obviamente nadie está exento a este tipo de hechos, pero los parques permiten el rápido ingreso y accionar de los cuerpos de emergencias”. Según la normativa de estos predios en la provincia de Buenos Aires, las empresas deben tener retiros obligatorios entre sus naves y con el entorno contemplando cuestiones ambientales y de emergencias como la vivida en este caso.

     

    Luego anticipó que “en principio hay una solución para poder garantizarle el salario a los 500 empleados, hasta que la empresa vuelva a funcionar”. “Fue muy difícil porque los empleados, muchos jóvenes, entendían que habían perdido su puesto de trabajo”, sumó. Quedó en evidencia la importancia de la articulación entre las autoridades y el administración de los agrupamientos. Castagnini describe en la entrevista cómo se trabajó en este sentido con la intendenta Municipal Mayra Mendoza y el Ministro provincial Augusto Costa, entre otras autoridades incluso nacionales.

     

    En esa misma línea sostuvo: “Todo el 2020 se aprovechó para mejorar las condiciones de seguridad e higiene, pero estos siniestros pueden suceder”. Y reconoció que “se pueden minimizar las chances, pero no podemos decir que no van a suceder por hacer las cosas como corresponde”. Planteó cómo vienen trabajando desde la UIQ y desde UIPBA para ayudar a las empresas en la mejora de estas cuestiones que requieren infraestructura adecuada.

     

    Por último aclaró: “Tenemos 120 industrias radicadas en el PI con más de 5.000 trabajadores, es una ciudad y una ciudad tiene sus riesgos”. “Hay que ser ordenados, responsables, prolijos y tratar de prevenir todo este tipo de cuestiones”, concluyó. La comunidad empresaria generada en los parques industriales es fundamental ya que integran sus Consejos de Administración que aseguran y controlan el cumplimiento de las normativas de los organismos de control y potencian el desarrollo de las industrias.

    ESTO Y MUCHO MÁS EN LA NOTA COMPLETA:

     
    ALEJANDRO WINOKUR ARGENTINA Conexión Parques INDUSTRIA LIA GHELFI Parque Unión Industrial Quilmes Parques Industriales Quilmes UIQ
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La multinacional que amplía sus operaciones en Argentina

    enero 18, 2023

    Expectativas para la radicación PYME en el Km 70

    enero 18, 2023

    El sector industrial cada vez más atractivo para la inversión inmobiliaria

    enero 18, 2023

    Comentarios cerrados.

     
     
     
     
     

     

     

     

     

     
     
     
     

                 

     
    MEDIA PARTNER DE

     

     

     

     

     

     

     

    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.