Roxana Rodríguez: “La empresa que está abierta también la está pasando mal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Presidente del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown y empresaria pyme de POLIGSA S.A, habló de la actualidad del parque y su empresa.

Roxana Rodríguez conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando que “en el parque somos, aproximadamente 300 empresas, la mayoría PyMEs”.

Luego comentó: “En este momento están en actividad alrededor de 60 empresas, todas trabajando a un 30% de sus capacidades. Tenemos muchas actividades esenciales: Alimentos, Químicas que producen productos para limpieza, empresas que venden productos de seguridad y empresas de recolección de residuos. Pero el parque está parado”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Rodríguez confesó que “el parque está administrado por empresarios y por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, con el Intendente a la cabeza”. Y agregó: “Trabajamos mancomunadamente con el municipio, no solamente para los controles sino para la atención de esta epidemia. Hay muchas empresas que han colaborado con la fabricación de camas e insumos”.

También sostuvo que “la empresa que está abierta también la está pasando mal. Tiene que pagar el 100% de los sueldos de la nómina y no está cobrando. La que está cerrada es la que peor la está pasando, pero todas están en este problema”.

En otra instancia, analizó: “La gran preocupación que tenemos hoy las PyMEs, todas, es el pago de los salarios”.

“En mi familia tenemos una industria de envases plásticos, para fábricas de pinturas que están cerradas, como nosotros. En Marzo pudimos pagar los salarios con recursos propios, pero ahora la cadena de pagos se cortó. Estamos viendo cómo podemos hacer para solucionarlo”, sentenció. Y sumó: “Los empresarios somos optimistas y esperamos que esto pase”.

Después, Roxana dijo: “Primero está cuidarnos. Después, al ser un parque abierto, hay 13.000 puestos de trabajo sin tener en cuenta los indirectos, el movimiento es muy grande dentro del parque. No se si se podría hacer alguna regulación, pero tendría que ser muy cuidada”.

Volviendo a hablar del parque, explayó: “Nosotros estamos hablando con la Municipalidad, la Secretaría de Salud, la parte de Seguridad y la Unidad Industrial de Almirante Brown. Recién ahora lo estamos empezando a hablar. Las decisiones tienen que ser consensuadas entre los administradores”.

Por último, mantuvo que “dentro del parque tenemos un centro de formación que es un espacio municipal, ahí se pusieron camas para atención. Toda la operatoria de ese lugar funciona dentro de la comisión”. Y concluyó: “La gravedad sanitaria que estamos viviendo, excede la parte económica. Las empresas tenemos que ser asistidas para que la gente pueda seguir cobrando su dinero y para que las empresas puedan seguir funcionando.”

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.