Se inauguró una ladrillera en el PI Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La fábrica de ladrillos huecos Tecnocer inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Trelew. Con una capacidad para producir 30.000 unidades por día, dará trabajo a 15 personas y buscará  abastecer a toda Chubut y provincias vecinas
El presidente de Tecnocer, Celso Pontet, recordó que el emprendimiento surgió en un momento en el que “había una gran demanda y veíamos que a Chubut llegaban ladrillos cerámicos huecos de distintas partes del país, de Mendoza, Bahía Blanca y de Neuquén. Había poca oferta en nuestra zona, hacía cinco años había gran demanda, aunque hoy ha caído un poco nuestro mercado”.
La empresa señala que quiere atender a toda la provincia y alrededores, desde Viedma hasta Bahía Blanca, Comodoro, Sarmiento y Maquinchao, en Río Negro.
Los precios de los ladrillos cerámicos, dijo Pontet, “son muy competitivos. Hace tres años estaban en $ 10 cada ladrillo y hoy estamos en $ 11,50. Para lo que ha sucedido en el dólar y con la inflación, los precios han quedado muy competitivos”.
Con más de 40 años, el Parque Industrial Pesado Trelew (PIT), fue inaugurado en la década del 70 y está ubicado sobre la Ruta 25, dentro del ejido municipal, al noroeste de la ciudad. La superficie total del PIT asciende a 305 hectáreas, de las cuales 202 corresponden al Parque Pesado propiamente dicho y 103 a la zona de actividades complementarias (ZAC).
Actualmente operan en el PIT alrededor de 70 empresas y emplea a cerca de 2.300 personas. Los rubros incluyen textiles sintéticas, laneras, barracas, metalúrgicas, constructoras, fábricas de premoldeados y hormigón, ladrilleras, empresas de transportes, de elaboración de bebidas, pesqueras, de servicios, instituciones y otras.

Compartir.

Comentarios cerrados.