Sebastián Alesio: “La ubicación estratégica del Parque Industrial de San Lorenzo la determinamos junto a la Provincia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Presidente del Parque Industrial San Lorenzo contó la historia, cómo trabajaron en equipo con la Provincia, qué beneficios tiene y cómo se venden los lotes.

Sebastián Alesio habló en Conexión Parques por Eco Medios y contó las características del Parque Industrial de San Lorenzo: “Está ubicado en el kilómetro 19 de la Ciudad de Rosario y es modelo en la región. Tiene un desarrollo total, con 150 hectáreas que lo hacen uno de los más grandes de la Provincia”.

En lo que respecta a la historia, relató en charla con Lía Ghelfi que “se empezó a proyectar a fines del 2011, en el 2014 se empezaron a ejecutar las obras y al día de hoy ya tenemos varias empresas operando”.

Si bien marcó que es “un proyecto privado” destacó que “trabajamos codo a codo con los distintos Ministerios y junto a la Provincia determinamos cuál era la ubicación ideal. Nos decidimos básicamente por la necesidad, la ubicación, los accesos que hay y la infraestructura. Hay calles de hormigón en las que podrían circular hasta camiones bitrenes”.

En lo que respecta a los incentivos, sostuvo que “la ley de Parques Industriales en Santa Fe da beneficios impositivos (ingresos brutos, sellos, patente e inmobiliarios) y en tarifas (12% a 20% de descuento) para las empresas que se radiquen”. Además explicó que “la división estratégica está hecha en tres grupos: logística, industrial y tecnológica,  tanto nacionales como internacionales”.

Por último, se refirió a los costos y formas de vender los lotes: “Utilizamos el método de modulares de 2500 metros cuadrados para que las empresas adquieran los que necesitan. Los costos van de 75 a 120 dólares el metro cuadrado, con la diferencia de si la compañía necesita ahora el terreno o si puede esperar al desarrollo”.

 

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.