Ximena Del Cerro: “Se está trabajando fuertemente en el concepto de sustentabilidad ambiental”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Ingeniera Ambiental, experta en habilitaciones y Asesora de distintos municipios de la Provincia de Santa Fe, habló de los beneficios que se brindan a la producción, en dicha provincia.

Ximena del Cerro conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comentó: “En Santa Fe tenemos la Ley de Parques y Áreas Industriales que rige todo lo que sea su instalación. Y además, tenemos la Ley de Promoción Industrial que regula las diferencias entre parques y áreas industriales, los beneficios que tienen en la provincia, entre otras cosas”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Del Cerro explicó que “hoy un Parque Industrial tiene que atravesar un proceso de 2 años, para obtener un reconocimiento por decreto. En cambio, un área, tiene un proceso mucho más rápido. Por que sale a través de una resolución firmada por el Ministro de Producción, es cuestión de meses”.

Luego remarcó que: “Una industria que se instala en un parque, cuenta con una tranquilidad que no tendría si se ubicara en un área urbana, por que no hay un ordenamiento territorial planificado, destinado ni cuidado con respecto a lo que se tiene en cuenta para un Parque o un Área”.

También reconoció que “hoy los proyectos son mucho más abiertos. Los parques y áreas, que están reconocidos hoy en día, la mayoría se ubican del centro al sur de la Provincia”.

“Hoy se está trabajando con EcoParques, todavía no hay legislación con respecto a esto pero desde el Ministerio de Medioambiente se están abordando distintas temáticas, a la hora de poder implementar cuestiones que tengan que ver con la sustentabilidad”, sostuvo.

Marcó que “se está trabajando fuertemente en el concepto de sustentabilidad ambiental, vinculada a la industria de producción”.

“El poder acceder a tierras donde puedan desarrollar sus actividades de una manera ambientalmente más sostenible, para la empresa y para el vecino, es algo muy bueno”, siguió.

Por último, confesó: “Estamos viendo una gran demanda de lo que es la logística y servicios. Todas las localidades, próximas a la autopista Rosario-Buenos Aires, tienen una orientación hacia el desarrollo industrial y de actividades de servicio”. “Por una cuestión de conectividad”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.