Perico, Jujuy
En Perico, Jujuy, avanza la construcción de una planta química de la empresa china Tsingshan South América en el Parque Industrial local. Con una inversión de 120 millones de dólares, la obra emplea a unos 800 operarios y busca producir insumos clave para la minería del litio. Autoridades municipales y representantes de la firma destacaron el impacto en empleo, capacitación y desarrollo económico regional. Además, doce estudiantes jujeños de Ingeniería realizan una experiencia formativa en China gracias a un acuerdo con la empresa. Este proyecto posiciona a Perico como un polo industrial estratégico en la provincia.

Venado Tuerto, Santa Fe
En Venado Tuerto, Santa Fe, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentó el programa “Logística integrada para una Santa Fe competitiva” en el Parque Industrial La Victoria. La iniciativa busca que más empresas locales exporten utilizando infraestructura provincial como puertos, aeropuertos y la Zona Franca, reduciendo tiempos y costos logísticos. Participaron autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de 20 empresas de la región. El objetivo es fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de Santa Fe en los mercados internacionales.

Monteros, Tucumán
En Monteros, Tucumán, está avanzando la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico, una obra clave para el desarrollo económico del interior provincial. El predio de 58 hectáreas ya cuenta con empresas listas para iniciar obras y se estima que generará más de 1.000 empleos directos. Autoridades locales, encabezadas por el ministro Regino Amado y el intendente Francisco Serra, destacaron el impacto productivo del proyecto. El parque tendrá beneficios para las empresas que se radiquen allí y es considerado el más grande del noroeste argentino.
